Sábado, 27 de Abril 2024

Mike Pompeo se estrena como secretario de Estado

El nuevo jefe de la diplomacia estadounidense inició su primera gira oficial, en Arabia Saudita

Por: El Informador

Después de asistir a las conversaciones de la OTAN en Bruselas, Pompeo inició una gira de tres días por Arabia Saudita, Israel y Jordania. EFE/ARCHIVO

Después de asistir a las conversaciones de la OTAN en Bruselas, Pompeo inició una gira de tres días por Arabia Saudita, Israel y Jordania. EFE/ARCHIVO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, inició una visita oficial a Riad, capital de Arabia Saudita, con la cual arranca su primera gira por la región, después de asumir el cargo en reemplazo de Rex Tillerson, quien fue despedido por el presidente Donald Trump.

A su llegada a la capital saudita, el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense fue recibido en el aeropuerto internacional Rey Khalid por el ministro de Asuntos Exteriores del país, Adel al-Jubeir, y el embajador de Arabia Saudita en  Estados Unidos, el príncipe Khalid bin Salman.

Arabia Saudita juega un importante papel de liderazgo en el trabajo hacia un futuro pacífico y próspero para la región. Una sólida alianza entre Estados Unidos y Arabia Saudita es fundamental para ese esfuerzo”, afirmó Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, en el marco de la visita de Pompeo a Riad.

Después de asistir a las conversaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, Pompeo inició una gira de tres días por Arabia Saudita, Israel y Jordania, para actualizar a esos países sobre los planes del presidente estadunidense Donald Trump sobre el acuerdo nuclear con Irán.

Analistas consideran que Trump podría retirar a Estados Unidos del acuerdo con Teherán el próximo mes, volviendo a imponer sanciones contra el programa nuclear iraní. Sin embargo, Pompeo insistió en Bruselas que el jefe de la Casa Blanca aún no ha tomado una decisión.

El ex jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quien prestó juramento como secretario de Estado el pasado jueves y partió dos horas después hacia Bruselas, consultará con los líderes de los principales oponentes regionales de Irán antes del anuncio de Trump.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones