Sábado, 20 de Abril 2024

Liberan a otra niña de las secuestradas de Chibok, Nigeria

De acuerdo al ejército nigeriano, es encontrada junto a otra joven y un bebé 

Por: EFE

El gobierno de Nigeria estima que 113 de estas chicas continúan en manos del grupo Boko Haram. AP / ARCHIVO

El gobierno de Nigeria estima que 113 de estas chicas continúan en manos del grupo Boko Haram. AP / ARCHIVO

Una de las chicas que formaban parte de las más de las 276 escolares secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en la localidad nigeriana de Chibok, fue liberada, informó el ejército.

La chica, capturada por Boko Haram en abril de 2014 e identificada como Salomi Pagu, fue rescatada en Pulka, a unos 110 kilómetros al sureste de Maiduguri, la capital del estado de Borno y centro de la actividad terrorista del grupo, dijo en un comunicado el portavoz del Ejército, Onyenma Nwachukwu.

"La niña fue interceptada en compañía de otra niña, Jamila Adams, de unos 14 años y que portaba un niño. Está bajo custodia de las tropas y recibe atención médica", dijo Nwachukwu, sin proporcionar más detalles.

El secuestro de las menores en abril de 2014 provocó indignación en todo el mundo. Figuras públicas como la entonces primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, o la premio Nobel Malala Yusufzai se sumaron a las campañas por su liberación.

De las 276 estudiantes secuestradas de la residencia de la escuela pública secundaria de Chibok, 58 escaparon poco después del rapto.

Los terroristas liberaron a otras 21 en agosto de 2016 después de negociaciones auspiciadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja y por el Gobierno suizo.

Más negociaciones y la puesta en libertad de cinco miembros de Boko Haram permitió en mayo del año pasado el retorno a casa de más de 80 secuestradas.

El gobierno nigeriano prometió continuar sus conversaciones con la banda para lograr la liberación de las 113 chicas que se estima que siguen en manos de los yihadistas. 

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones