Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

La ONU urge a Venezuela a no usar fuerza letal contra manifestantes

António Guterres señaló que el organismo actuará "de acuerdo con los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia"

Por: EFE

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (d), se reúne con el secretario general de la ONU, António Guterres (i), en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. EFE/J. Lane

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (d), se reúne con el secretario general de la ONU, António Guterres (i), en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. EFE/J. Lane

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió hoy a las autoridades de Venezuela a "no utilizar fuerza letal" contra los manifestantes tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores del país, Jorge Arreaza.

En un comunicado remitido a la prensa, Guterres señaló asimismo que la ONU seguirá "trabajando con las instituciones venezolanas, para ayudar a las personas necesitadas", y actuando "de acuerdo con los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia".

El llamamiento se produce cuando la oposición tiene previsto introducir el sábado ayuda humanitaria en el país pese al rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro.

En los últimos días, Naciones Unidas ha venido repitiendo que es importante "despolitizar" la ayuda humanitaria, y ha dicho estar siguiendo con "creciente preocupación" la situación en Venezuela.

El jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, ha reiterado que la ayuda reunida por Estados Unidos y otros países que se oponen a Maduro entrará a Venezuela "sí o sí" a partir de este sábado.

Los cargamentos están almacenados en puntos fronterizos de Colombia, Brasil y Curazao y son rechazados por el Gobierno, que los considera una forma de intervenir en el país por parte de Washington y está tomando medidas en las fronteras.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones