Viernes, 26 de Abril 2024

Brasil comienza a enviar ayuda a su frontera con Venezuela

La fuerza aérea brasileña envió un avión con alimentos y medicinas a Boa Vista, al norte del país

Por: AP

Soldados brasileños organizan un cargamento con ayuda humanitaria destinada para Venezuela, este viernes, en Boa Vista. EFE/J. Alves

Soldados brasileños organizan un cargamento con ayuda humanitaria destinada para Venezuela, este viernes, en Boa Vista. EFE/J. Alves

Las autoridades brasileñas comenzaron el viernes a enviar ayuda humanitaria a su frontera con Venezuela pese a que el cruce internacional fue cerrado.

La fuerza aérea brasileña envió un avión con alimentos y medicinas a Boa Vista, la ciudad más importante en el estado de Roraima, en el norte del país. Los militares planeaban enviar el arroz, leche en polvo, paquetes de primero auxilios y otros productos en camiones a Pacaraima, ciudad colindante con Venezuela.

La ayuda humanitaria a Venezuela se ha convertido en un punto de fricción entre el presidente Nicolás Maduro y Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente venezolano por Brasil y más de 50 países.

Guaidó ha anunciado que el sábado tratará de hacer entrar a Venezuela ayuda procedente de Brasil, Colombia y la isla caribeña de Curazao.

En previsión a estos planes de entrega, Maduro cerró el jueves el cruce fronterizo de Brasil. La frontera marítima con Curazao también ha sido cerrada.

Funcionarios brasileños recalcaron el viernes que no participarán en un enfrentamiento militar con el vecino país, que cubre gran parte de las necesidades energéticas de Roraima.

Aun así, es casi seguro que la ayuda que se necesita desesperadamente en Venezuela y que está en la frontera aumentará la tensión en Pacaraima.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones