Jueves, 28 de Marzo 2024

La Cámara Baja de EU aprueba iniciativa para evitar otro cierre de Gobierno

El proyecto, avalado con 221 votos a favor y 212 en contra, busca aumentar los fondos hasta el 18 de febrero

Por: EFE

El único republicano que apoyó la medida fue Adam Kinzinger. AFP/D. Angerer

El único republicano que apoyó la medida fue Adam Kinzinger. AFP/D. Angerer

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó este jueves un proyecto de ley para evitar un cierre de Gobierno sólo 48 horas antes de que se quede sin fondos.

La iniciativa fue aprobada con 221 votos a favor y 212 en contra. El único republicano que apoyó la medida fue Adam Kinzinger.

El proyecto de ley busca evitar el cierre de Gobierno y aumentar los fondos hasta el 18 de febrero, momento en el que demócratas y republicanos tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar que la Administración se paralice.

Ahora, la iniciativa pasará al Senado de EU, donde un grupo de senadores republicanos liderado por Mike Lee ha amenazado con paralizar la Administración en protesta por las normas del presidente estadounidense, Joe Biden, para que las grandes empresas obliguen a sus empleados a vacunarse.

Preguntado este jueves por la prensa en la Casa Blanca, Biden dijo que "no" cree que la Administración vaya a paralizarse. Explicó que ha hablado por teléfono con McConnell y con el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y dijo que "hay un plan en marcha" para financiar el Gobierno "a no ser que alguien decida actuar de manera totalmente errática".

Ni el partido de Biden ni el liderazgo del Partido Republicano quieren paralizar la Administración durante las Navidades, como ocurrió hace tres años durante la Presidencia de Donald Trump (2017-2021).

JM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones