Miércoles, 24 de Abril 2024

Joe Biden llega al Reino Unido en primera etapa de su gira europea

Acompañado por la primera dama, Jill Biden, el mandatario demócrata asistirá del viernes al domingo a la cumbre del G-7 en Cornualles

Por: AFP .

El presidente de EU, Joe Biden (d), y la primera dama estadounidense, Jill Biden, salen de la Casa Blanca, en Washington, este miércoles. EFE/C. Kleponis

El presidente de EU, Joe Biden (d), y la primera dama estadounidense, Jill Biden, salen de la Casa Blanca, en Washington, este miércoles. EFE/C. Kleponis

Casi cinco meses después de tomar posesión de su cargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el miércoles al Reino Unido, en la primera etapa de una gira europea durante la cual espera insistir sobre la entereza de la alianza trasatlántica antes de un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en la base aérea británica de Mildenhall, en el este del país, poco después de las 18:30 hora local. Biden tenía previsto dirigirse por la noche a las fuerzas aéreas allí establecidas antes de viajar a Cornualles, donde el jueves mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson.

El objetivo del viaje es "dejar en claro a Putin y China que Europa y Estados Unidos son estrechos" aliados, aseguró el mandatario antes de partir de Estados Unidos.

También afirmó que planea develar pronto una estrategia de vacunación mundial.

Acompañado por la primera dama, Jill Biden, el mandatario demócrata asistirá del viernes al domingo a la cumbre del G-7 en Cornualles, donde la pandemia de COVID-19 y el cambio climático serán algunas de las prioridades.

El domingo, visitará a la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

"Mi viaje a Europa es una oportunidad para que Estados Unidos movilice a las democracias del mundo", aseguró Biden, quien repite desde su llegada al poder que Estados Unidos ha vuelto ("America is back") y pretende implicarse plenamente en los asuntos mundiales.

El inquilino de la Casa Blanca irá también a Bruselas y mantendrá numerosos encuentros bilaterales en un exigente viaje de ocho días.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones