Lunes, 18 de Marzo 2024

"Israel tiene derecho a defenderse": Joe Biden conversa con Benjamín Netanyahu

El presidente estadounidense expresó al primer ministro israelí su deseo de que la crisis con Palestina termine "más pronto que tarde"

Por: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este miércoles por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la escalada del conflicto entre Israel y los palestinos, aunque espera que la crisis acabe "más pronto que tarde".

En declaraciones desde la Casa Blanca, Biden señaló que esa es su esperanza, "aunque Israel tiene derecho a defenderse cuando ha recibido miles de cohetes en su territorio".

Afirmó que los responsables de Seguridad Nacional y de Defensa de su Gobierno mantienen un contacto "constante" con sus interlocutores en Oriente Medio, "con todo el mundo, desde los egipcios a los saudíes, los emiratíes, etc".

El mandatario estadounidense señaló que la Casa Blanca publicará en breve un comunicado sobre su conversación con Netanyahu.

EU anunció este miércoles que enviará a Oriente Medio al subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado, Hady Amr, y pidió a Israel que haga "todo lo posible" para evitar víctimas civiles.

En la ONU, EU frenó una posible declaración del Consejo de Seguridad en respuesta a los choques entre israelíes y palestinos, que fueron discutidos de urgencia y a puerta cerrada por los 15 miembros de este órgano.

Según fuentes diplomáticas, Washington se opuso a una propuesta presentada por otros países al considerar que no sería útil para rebajar la tensión, por lo que hasta el momento el Consejo de Seguridad oficialmente sigue guardando silencio sobre la última crisis en Oriente Medio.

Israel y las milicias palestinas no mostraron este miércoles ninguna contención, pese a la muerte de civiles y los llamamientos internacionales, e intensificaron los ataques que encaminan este nuevo enfrentamiento hacia una cuarta guerra.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones