Viernes, 26 de Abril 2024

Sube a 41 el número de muertos por derrumbe de edificio en Irán

El pasado 23 de mayo se derrumbó parcialmente un edificio en la ciudad de Abadan; a la fecha, 41 cuerpos han sido encontrados de los escombros

Por: AFP .

Manifestantes culpan al gobierno de las víctimas y del derrumbe del edificio en Irán. EFE/R. KHAN

Manifestantes culpan al gobierno de las víctimas y del derrumbe del edificio en Irán. EFE/R. KHAN

El número de muertos por el derrumbe de un edificio en Irán —hace más de dos semanas— se elevó a 41 víctimas mortales, anunciaron autoridades este lunes. 

El 23 de mayo, un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Adaban, en la provincia de Jozestán, en el sureoest de Irán. 

Esta catástrofe, catalogada como la más mortífera desde años en Irán, provocó diversas manifestaciones en todo al país, debido a que acusan a las autoridades de corrupción e incompetencia.

"El balance de víctimas del accidente de Metropol subió a 41 tras el descubrimiento y la identificación de otros tres cadáveres", comentó el gobernador de la ciudad, Ehsan Abaspur, citado por la agencia de prensa oficial Irna.

Unos días después del drama comenzaron las manifestaciones nocturnas en Abadan y en otras ciudades, especialmente en el centro del país, para honrar a las víctimas y exigir que los responsables sean juzgados.

La justicia regional afirmó que fueron detenidas 13 personas, incluyendo el alcalde de Abadan y dos antiguos alcaldes, acusados de ser "responsables" de la tragedia.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones