Jueves, 18 de Abril 2024

Derrumbe de edificio en Irán deja cinco muertos y cerca de 80 desaparecidos

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro; el edificio se vino abajo parcialmente, detallan autoridades

Por: EFE

Servicios de rescate de ciudades cercanas se suman a la búsqueda de los estimables ochenta desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Irán. EFE/ H. Abdollah Asl

Servicios de rescate de ciudades cercanas se suman a la búsqueda de los estimables ochenta desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Irán. EFE/ H. Abdollah Asl

En Irán, un derrumbe parcial de un edificio de 10 pisos ha dejado por lo menos cinco muertos, 27 heridos y una cifra aproximada de  80 desaparecidos, que continúan atrapados entre los escombros. 

El derrumbe tuvo lugar a mediodía en la ciudad sureña de Abadan, cuando el edificio se vino abajo parcialmente por razones todavía desconocidas. 

El portavoz de los Servicios de Emergencias de la ciudad, Moytaba Jaledí, informó que los equipos de rescate han contabilizado hasta el momento cinco muertos y 26 heridos. 

El jefe de la Organización de Rescate de la Media Luna Roja, Mehdi Valipour, aseveró que "probablemente 80 personas están atrapados en los escombros", según vecinos de la zona. 

Valipour indicó que se han enviado equipos de rescate de ciudades cercanas, así como perros rastreadores, maquinaria y ambulancias, que trabajan contrarreloj para sacar a los atrapados de los escombros.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ordenó la movilización de todos los recursos estatales en las tareas de rescate y que la ciudad de Teherán envíe a bomberos experimentados en este tipo de desastres.

En 2017, el derrumbe de un edificio en Teherán causó 20 muertos, de ellas 16 bomberos. 

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones