Jueves, 28 de Marzo 2024

Incendio forestal avanza con fuerza en la zona vinícola de California

Advierten que las llamas podrían extenderse debido a las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos

Por: AFP

Un incendio forestal avanza con fuerza este jueves en la zona vinícola de California, donde las autoridades alertan de altos riesgos de otros focos por las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos.

El incendio Kincade en el condado de Sonoma comenzó el miércoles de noche, pasando rápidamente de unas pocas hectáreas a un infierno de cuatro mil en cuestión de horas, informó CalFire, la agencia de California responsable de la protección contra incendios.

El departamento del alguacil ordenó evacuaciones en el pueblo de Geyserville.

Los fuertes vientos del norte impulsaban el fuego hacia el sur mientras los bomberos trabajaron toda la noche para evacuar a los residentes y proteger las estructuras.

"Este incendio está avanzando rápidamente, por favor, preste atención a las órdenes de evacuación", dijo el senador regional Mike McGuire en su cuenta de Twitter.

El Kincade estalló en medio de las alertas oficiales de que gran parte del norte de California y algunas zonas del sur estaban bajo amenaza inminente de incendios hasta el viernes debido al clima seco y ventoso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones