Miércoles, 24 de Abril 2024

Imputan a dos por el asalto al Capitolio de Estados Unidos

William Pepe y el exmarine Dominic Pezzola, detenidos por ingresar a un edificio restringido, son acusados de conspiración

Por: El Informador

Los restos del agente Brian Sicknick, muerto en la protesta del 6 de enero, serán expuestos en la Rotonda del Capitolio. AP/S. Walsh

Los restos del agente Brian Sicknick, muerto en la protesta del 6 de enero, serán expuestos en la Rotonda del Capitolio. AP/S. Walsh

Dos hombres identificados como miembros de la organización de extrema derecha Proud Boys fueron imputados de cargos federales de conspiración y otros relacionados con el asalto al Capitolio de Estados Unidos (EU), el 6 de enero.

Dominic Pezzola, un exmarine que las autoridades dicen fue visto destrozando una ventana del Capitolio con un escudo antimotines que fue robado a la Policía del recinto, y William Pepe, que fue fotografiado dentro del edificio, fueron arrestados este mes por cargos federales que incluyeron ingreso ilegal a un edificio restringido. Ambos, originarios del Estado de Nueva York, han sido imputados ahora en Washington de cargos que recientemente incluyen conspiración.

“El objetivo de la conspiración fue obstruir, influenciar, impedir e interferir con los agentes del orden en sus funciones oficiales de proteger el Capitolio de EU y sus terrenos”, se indica en la imputación, que acusa a Pezzola, Pepe y otros que no nombra de liderar un grupo de miembros de los Proud Boys en la irrupción al Capitolio y el retiro de las barricadas policiales en el recinto.

Tres personas que se hacen llamar miembros de un grupo paramilitar fueron acusadas de conspiración este mes y de planear el ataque al Capitolio. Pero los nuevos cargos contra Pezzola y Pepe parecen ser los primeros de conspiración contra miembros de los Proud Boys, un grupo que se ha descrito como “chovinistas occidentales”.

El policía caído será expuesto

Los restos del policía muerto durante el ataque al Congreso de Estados Unidos del 6 de enero por parte de seguidores del entonces presidente Donald Trump será expuesto en la Rotonda del Capitolio, un honor que se otorga en raras excepciones, informaron el viernes unos legisladores.

El agente Brian Sicknick recibió un golpe en la cabeza con un extinguidor de incendios mientras se enfrentaba a los alborotadores que habían tomado los pasillos del Congreso.

Sicknick, de 42 años, que integraba la fuerza que protege al Capitolio, regresó a las oficinas de su división, donde colapsó y fue trasladado a un hospital donde falleció al día siguiente, indicó la policía parlamentaria. El ataque dejó en total cinco muertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones