Viernes, 26 de Abril 2024

"Ida" impacta Luisiana con vientos categoría 4

Sufre EU el embate de la quinta tormenta más poderosa que ha tocado su territorio continental. La rapidez de la tormenta no dio tiempo a las autoridades de desalojar a 390 mil personas

Por: El Informador

Desastre.

Desastre. "Ida" es considerada una de las tormentas más peligrosas que ha habido en Estados Unidos. AFP /

El huracán “Ida” impactó ayer la costa de Luisiana como una de las tormentas más poderosas de la historia en tocar tierra en Estados Unidos, arrancando los techos e invirtiendo el flujo del río Mississippi mientras avanzaba por la costa de Luisiana hacia Nueva Orleans y por uno de los corredores industriales más importantes de la nación.

La tormenta de categoría 4 azotó el mismo día en que el huracán “Katrina” devastó Luisiana y Mississippi hace 16 años, llegando a tierra unos 72 kilómetros al oeste del punto en que ingresó “Katrina” como un meteoro de categoría 3. Los vientos de 230 kilómetros por hora de “Ida” la convirtieron en el quinto huracán más potente en azotar el territorio continental de Estados Unidos. Horas más tarde, se degradó a categoría 3 y tenía vientos máximos sostenidos de 200 km/h a medida que se acercaba a Nueva Orleans.

La crecida de las aguas oceánicas rebasó las barreras en Grand Isle al momento en que el meteoro entraba a tierra a poca distancia al oeste de Port Fourchon. Ida tocó tierra por segunda ocasión unas dos horas después cerca de Galliano. El huracán avanzaba por los pantanales del extremo sur de Luisiana, antes de continuar su trayecto hacia Nueva Orleans y Baton Rouge, una zona que alberga a más de 2 millones de personas.

Los vientos arrancaron toldos cerca del lago Ponchartrain en Nueva Orleans antes del mediodía de ayer. Las autoridades señalaron que el rápido fortalecimiento de “Ida”, que en tres días se convirtió de tormenta en huracán de categoría tres, no dejó tiempo para organizar una evacuación obligatoria de los 390 mil residentes de la ciudad.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones