Martes, 19 de Marzo 2024

Huracán "Humberto" comienza a azotar Bermudas

Llaman a la población a no salir a las calles durante el paso del meteoro de categoría 3

Por: AP

Una calle de Hamilton, Bermudas, se ve congestionada por habitantes que buscan resguardarse del huracán. AFP/Cortesía/Lisa-Jayne Metschnabel

Una calle de Hamilton, Bermudas, se ve congestionada por habitantes que buscan resguardarse del huracán. AFP/Cortesía/Lisa-Jayne Metschnabel

Los potentes vientos del huracán "Humberto" comenzaron a azotar el miércoles Bermudas y el gobierno llamó a la población a no salir a las calles durante el paso de la tormenta de categoría 3

El gobernador de Bermudas John Rankin llamó a 120 miembros del regimiento real a estar preparados para posibles tareas de recuperación, mientras que el ministro de Seguridad Nacional Wayne Caines llamó a la población a mantenerse en interiores a partir de las 5 pm.

Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas, clínicas y oficinas del gobierno.

El centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos dijo que vientos con fuerza de tormenta tropical comenzaron a llegar a las islas en las primeras horas de la tarde y advirtió que los vientos con fuerza de huracán probablemente durarían hasta el jueves por la mañana.

James Dodgson, director del Servicio de Meteorología de Bermudas, dijo que se proyecta que la tormenta pase unos 130 kilómetros al norte de la isla principal alrededor de las 8 pm del miércoles y pudiera causar tornados y peligrosas marejadas ciclónicas.

"Humberto es un huracán grande y vemos que las condiciones ya se deterioran. Hay fuertes vientos, especialmente esta noche", dijo.

Caines informó que los servicios médicos no urgentes permanecerían cerrados hasta el jueves. Los vuelos nocturnos desde Estados Unidos y Gran Bretaña fueron cancelados.

En las primeras horas de la tarde el miércoles, Humberto tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y tenía su centro 195 kilómetros al oeste de Bermudas. La tormenta se desplaza con rumbo este-noreste a 26 kilómetros por hora.

Lluvias en EU por "Imelda"

En tanto, los restos de la tormenta tropical "Imelda" amenazaban con dejar hasta 46 centímetros de lluvia en zonas del sureste de Texas y el suroeste de Luisiana durante los próximos días.

La principal amenaza de Imelda seguía siendo su potencial de provocar fuertes lluvias e inundaciones, señaló Jeff Lindner, meteorólogo y director de operativos contra inundaciones para el Distrito de Control de Inundaciones del condado Harris, en Houston.

La tormenta tropical "Jerry" se convirtió en el décimo meteoro de la temporada de huracanes del Atlántico. Se encontraba lejos de tierra, pero ganaba en intensidad y velocidad de traslación en camino a las Islas de Sotavento, donde cobraría fuerza de huracán el jueves por la noche o el viernes.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones