Jueves, 28 de Marzo 2024

La tormenta tropical "Imelda" toca tierra en la costa sur de EU

Prevén que el fenómeno produzca en la zona costera del noreste de Texas hasta unos 38 centímetros de acumulación de agua por las lluvias

Por: EFE

Fotografía cedida este martes por la NOAA por vía del Centro Nacional de Huracanes donde se muestra la entrada de la tormenta tropical

Fotografía cedida este martes por la NOAA por vía del Centro Nacional de Huracanes donde se muestra la entrada de la tormenta tropical "Imelda" en la costa de Texas. EFE/NOAA-NHC

La tormenta tropical "Imelda" se formó este martes para tocar tierra poco después cerca de Freeport, en el estado de Texas (EU), con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

"Imelda" se ubica también a unos 65 kilómetros al suroeste de Galveston, en Texas, donde, al igual que en Houston, se pueden producir deslizamientos de tierra que suponen riesgo mortal en parte de su litoral, de acuerdo a un boletín especial del NHC emitido a las 13:30 horas hora local.

El undécimo ciclón en la actual temporada de huracanes del Atlántico se mueve a 11 kilómetros por hora con dirección norte, y a lo largo de este martes y el miércoles proseguirá esta trayectoria tierra adentro de Texas.

De acuerdo al NHC, "Imelda" producirá en la zona costera del noreste de Texas hasta unos 38 centímetros de acumulación de agua por las lluvias, según el centro meteorológico.

• Se forma tormenta tropical "Imelda" en el Golfo de México

Esto ha provocado que las autoridades locales hayan emitido alertas por fuertes precipitaciones en una zona castigada en agosto del 2017 por el huracán "Harvey", que dejó un saldo de cerca 90 muertos y decenas de miles de desplazados.

"Imelda" tocó tierra poco después de que se formase en aguas del Atlántico la décima depresión tropical y que supone un riesgo para el archipiélago de Bahamas, que todavía se recupera del reciente paso del ciclón Dorian, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones