Jueves, 18 de Abril 2024

“Humberto” se vuelve huracán de categoría 3

El fenómeno avanza rumbo hacia Bermudas, donde ya se emitió una alerta

Por: EFE

Aunque no se prevé que toque tierra en Bermudas, los vientos huracanados podrían sentirse en tierra. EFE

Aunque no se prevé que toque tierra en Bermudas, los vientos huracanados podrían sentirse en tierra. EFE

El huracán “Humberto” se hizo más grande y más fuerte en las últimas horas tras alcanzar la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson en su rumbo hacia Bermudas, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

El ciclón, que esta mañana era de categoría 2, presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 kilómetros por hora) y es ya un huracán de categoría mayor, dijo el NHC en su boletín de las 20.00 horas locales (24.00 GMT).

Con esa intensidad “Humberto2 pasará el miércoles por la noche cerca del noroeste de Bermudas, de las que se encuentra a 405 millas (655 km) hacia el oestesuroeste y a donde se dirige a 12 millas por hora (19 km/h).

Por este motivo, las autoridades locales de este territorio insular británico ya emitieron una alerta de paso de huracán en las próximas 36 horas.

El NHC, con sede en Miami, indicó que el ojo de “Humberto” mantendrá esta velocidad de traslación, con algún probable aumento, hasta la madrugada del jueves.

Aunque no se prevé que toque tierra en Bermudas, los vientos huracanados podrían sentirse en tierra, pues se extienden hasta 60 millas (95 km) desde el centro del ciclón.

Junto a los intensos vientos, "Humberto" podría dejar fuertes lluvias en las islas, con acumulaciones de agua de hasta 6 pulgadas (15 centímetros), y peligrosas condiciones marinas.

“Humberto” es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Además de Humberto, el NHC monitorea actualmente a Imelda, que se convirtió este martes en tormenta tropical poco antes de tocar tierra en la costa de Texas y que en las últimas horas se ha debilitado a una depresión tropical.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones