Sábado, 20 de Abril 2024

Género expansivo: La versión de crianza de la pareja no binaria que prohibió anunciar el sexo de su bebé

Le llaman “género expansivo” pues no hay límites ni restricciones sobre cómo su bebé podrá expresarse independientemente del sexo que se le asignó al nacer

Por: SUN .

Un obstáculo que la pareja superó recientemente fue encontrar un centro de cuidado infantil que incluyera a su familia. ESPECIAL/UNSPLASH

Un obstáculo que la pareja superó recientemente fue encontrar un centro de cuidado infantil que incluyera a su familia. ESPECIAL/UNSPLASH

Una pareja no binaria de Melbourne, Australia, que rechaza el adoctrinamiento de género, reveló que le pidieron al médico que no les dijeran el sexo de su bebé, ni siquiera anunciarlo en la sala de partos.

Sommer, de 37 años, quien apareció en Insight de SBS para discutir el asunto, se declaró no binario hace dos años, conoció a su esposa Stephanie hace seis años y la pareja se sometió a la fecundación in vitro (FIV) para dar la bienvenida al mundo a la bebé Juno. 

Sommer reveló que la pareja consideró todos los detalles posibles antes de realizar el procedimiento de FIV.

"Cuando decidimos tener un hijo hace unos años, pasamos dos años asistiendo a clases para padres y haciendo consejería juntos para asegurarnos de que nuestra relación fuera lo suficientemente fuerte y que tuviéramos los mismos valores para tener un hijo", dijo Sommer: "Y cuando lo hicimos, queríamos asegurarnos de que Juno tenga todas las oportunidades en el mundo".

La pareja se comprometió a criar al bebé para que tenga un "género expansivo", mencionó Daily Mail.

"Cuando nació Juno, pensamos: 'no le diremos a nadie cuál es su sexo a menos que cambien su pañal' y luego descubrimos probablemente en la primera noche lo difícil que fue", reveló Sommer. "Era imposible porque cuando alguien pregunta y te niegas a decírselo, siente que lo estás atacando o siendo grosero".

Su bebé los llama 'PomPom' en lugar de mamá o papá porque es un término neutral. Decidieron usar ellos o ella para referirse al bebé, a quien se le asignó el sexo femenino al nacer.

No todos han estado de acuerdo con la elección de la pareja de permitir que su bebé elija su propio camino en la vida sin estar restringido por lo que la sociedad espera cuando se ve de cierta manera. "Es un poco triste que, ya sabes, la gente no esté investigando más y pensando en ello en lugar de simplemente enojarse. Todos piensan que todos somos un montón de monstruos, pero sé que estoy haciendo lo correcto", declaró Sommer.

La pareja le llama “género expansivo” pues no hay límites ni restricciones sobre cómo su bebé podrá expresarse independientemente del sexo que se le asignó al nacer. "Usamos las palabras género expansivo más que neutralidad de género porque siento que la palabra neutral hace que parezca que ella sólo usa beige", dijo Sommer.

La versión de crianza expansiva de género de Sommer y Stephanie significa que Juno juega con juguetes femeninos y masculinos, se viste con ropa para todos los géneros y se muestra como modelos a seguir positivos de ambos sexos.

Un obstáculo que la pareja superó recientemente fue encontrar un centro de cuidado infantil que incluyera a su familia. La pareja luchó por encontrar un centro que fuera realmente inclusivo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones