Jueves, 28 de Marzo 2024

Funcionario brasileño que estuvo con Trump y Bolsonaro da positivo de coronavirus

Fabio Wajngarten, jefe de prensa del presidente de Brasil, estuvo en una visita oficial a Miami

Por: AFP

Jair Bolsonaro y Donald Trump estuvieron en una cena el pasado 7 de marzo en la residencia del presidente estadounidense de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. AFP/ARCHIVO

Jair Bolsonaro y Donald Trump estuvieron en una cena el pasado 7 de marzo en la residencia del presidente estadounidense de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. AFP/ARCHIVO

El jefe Comunicación de la presidencia de Brasil, Fabio Wajngarten, dio positivo del nuevo coronavirus, tras participar con el presidente Jair Bolsonaro en un viaje oficial a Estados Unidos y compartir reuniones con el mandatario estadounidense Donald Trump, informó este jueves la Presidencia.

El cuerpo médico de la Presidencia "adoptó y está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente y de toda la comitiva que lo acompañó en un reciente viaje oficial a Estados Unidos" entre sábado y martes últimos, indicó la presidencia en un comuncado, al confirmar que Wajngarten es portador del covid-19. 

Wajngarten fue parte de la comitiva que acompañó a Bolsonaro en un viaje a Miami entre el sábado y martes pasados, en el marco del cual ambos mandatarios se reunieron. El secretario llegó a publicar en su cuenta de Instagram una foto junto a Trump.

La esposa de Wajngarten, Sophie Wajngarten, confirmó este jueves que su esposo dio positivo de covid-19 en un mensaje que envió a un grupo de Whatsapp de las madres de la escuela Red House Internacional School, donde estudian sus tres hijas, informó el diario Folha de S. Paulo.

"Chicas, buenos días: conforme un email de ayer [miércoles] de la escuela, mi marido regresó ayer de viaje de Miami y se hizo el examen de covid, que dio positivo", escribió la mujer en el grupo, según citas de Folha.

Medios brasileños indicaron igualmente que Bolsonaro se sometió a test de coronavirus.

Brasil tiene 60 casos de coronavirus confirmados y 930 casos sospechosos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones