Viernes, 02 de Diciembre 2022

Estados Unidos: Detienen a sospechoso de disparar a peatones

El presunto atacante fue identificado como Ezekiel Kelly, de 19 años

Por: AP .

Fue detenido por la policía después de las 9 de la noche en el vecindario de Whiteheaven. AP

Fue detenido por la policía después de las 9 de la noche en el vecindario de Whiteheaven. AP

El hombre que condujo por Memphis durante horas el miércoles disparándole a transeúntes y obligando a la población a resguardarse ha sido detenido por la policía, informaron las autoridades.

La portavoz Karen Rudolph de la policía municipal dijo que Ezekiel Kelly, de 19 años, fue detenido después de las 9 de la noche en el vecindario de Whiteheaven.

El arresto ocurrió unas dos horas después de que la policía emitió una alerta señalando que un hombre a bordo de un Infiniti color azul claro era el responsable de los disparos en la ciudad. La policía informó que posteriormente el sospechoso cambió de vehículo a una camioneta Toyota color gris.

De momento se desconoce si hay algún muerto. La policía señaló que el individuo transmitió sus acciones por Facebook.

La Universidad de Memphis envió un mensaje a sus estudiantes informándoles que se habían reportado disparos cerca del campus. La Universidad Rhodes, que se ubica a unos 6,5 kilómetros (4 millas), recomendó a sus alumnos que se resguardaran.

La zona en la que Kelly fue arrestado se ubica a unos 18 kilómetros (11 millas) de la Universidad de Memphis y a 19 kilómetros (12 millas) de Rhodes.

"Si no tienen que salir, permanezcan en interiores hasta que esto se resuelva", tuiteó la policía de Memphis antes del arresto.

Rudolph declaró a la televisora WMC-TV que hasta el momento se desconoce el móvil de los disparos.

Se solicitó que toda persona con información al respecto se comunicara al número de emergencias 911.

Memphis ha sido escenario de diversos crímenes con armas de fuego en las últimas semanas, incluyendo una pastora que resultó baleada durante un intento de robo de auto a plena luz del día frente a su casa, así como el de una activista baleada durante una discusión por dinero, y el asesinato de una mujer que fue secuestrada luego de que salió a trotar antes del amanecer.

Registros de la corte muestran que, en febrero de 2020, Kelly, entonces de 17 años, fue acusado como adulto de intento de asesinato premeditado, agresión agravada, uso de arma de fuego para cometer un delito grave y comportamiento imprudente con un arma letal. De momento se desconocen las circunstancias del caso.

Los registros muestran que Kelly se declaró culpable de agresión agravada y fue sentenciado a tres años de prisión. Se desconoce por el momento cuánto tiempo de su condena cumplió.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones