Jueves, 28 de Marzo 2024

Envían mariachis a casa de Ted Cruz tras polémico viaje a México

Una campaña de recaudación fue puesta en marcha para contratar mariachis que tocaran a las afueras del hogar del senador

Por: Ricardo García González

El escándalo en redes sociales obligó a Cruz a volar de regreso al estado de Texas el pasado jueves. AP / A. Harnik

El escándalo en redes sociales obligó a Cruz a volar de regreso al estado de Texas el pasado jueves. AP / A. Harnik

La tradicional “diana” con mariachi irrumpió este domingo en el vecindario donde el senador de Texas, Ted Cruz, tiene su residencia, luego de que un grupo de músicos se apostara a su exterior para tocar algunas canciones a manera de crítica por su decisión de viajar a Cancún mientras su estado lidiaba con una tormenta invernal que dejaba docenas de muertos.

La iniciativa, además de ser un medio de crítica hacia la indiferencia de Cruz ante la crisis energética derivada del clima extremo y que lo obligó a volar de regreso al estado de Texas el pasado jueves, también tiene un fin recaudatorio para ayudar a un hospital texano.

“El senador Cruz, siendo un padre increíble, dejó a su familia en Cancún en medio de una gran crisis y regresó a Texas para continuar sirviendo a sus electores. Queremos agradecer al senador Cruz por su liderazgo y pagar para que una banda de mariachis increíble actúe para él. Nadie debería ir a Cancún y no escuchar al Mariachi”, se lee en la descripción de la iniciativa de Adam Jama en el sitio GoFundMe.

La cifra recaudada hasta el momento rebasa los 2,800 dólares, superando la meta propuesta en el inicio (1000 dólares) y que está destinada al Hospital Infantil de Texas, en Houston.

En redes sociales circula el momento en que un grupo de mariachis pone el ambiente mexicano afuera de la residencia del senador republicano, en donde también se reúnen algunos manifestantes. Uno de ellos sostiene una pancarta en la que se lee “Las mentiras de Cruz cuestan vidas”:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones