Viernes, 19 de Abril 2024

Ted Cruz dice que viajó a Cancún por "ser un buen padre"

El senador por Texas responde a las críticas y asegura que ya está volando de regreso al estado, que sufre una crisis energética derivada del clima extremo

Por: AP

Mientras su estado seguía paralizado el jueves por una tormenta invernal, el senador por Texas Ted Cruz viajó a Cancún para llevar a su familia de vacaciones, lo que provocó críticas de miembros de ambos partidos políticos y posiblemente perjudicó sus ambiciones políticas.

"Queriendo ser un buen padre, viajé con ellas anoche y estoy volando de regreso esta tarde"

En un comunicado emitido el jueves, Cruz dijo que iba de regreso a Texas. Señaló que acompañó a su familia a México en la víspera luego de que sus hijas le pidieran irse de viaje con unas amigas, dado que las clases se suspendieron por el resto de la semana.

"Queriendo ser un buen padre, viajé con ellas anoche y estoy volando de regreso esta tarde", escribió Cruz.

"Mi personal y yo estamos en constante comunicación con las autoridades estatales y locales para llegar al fondo de lo que ocurrió en Texas", aseveró. "Queremos que regrese nuestra electricidad, nuestra agua, y que nuestras casas vuelvan a estar calientes".

Cruz habló sobre su viaje horas después de que The Associated Press y otros medios de comunicación informaron que había volado a Cancún ayer miércoles, en momentos en los que cientos de miles de texanos siguen lidiando con los estragos causados por una tormenta invernal que afectó el suministro eléctrico en el estado.

El comunicado sirvió de poco para aplacar las críticas, en un contexto en el que Cruz pretende buscar de nuevo la candidatura presidencial republicana en 2024. Ya era uno de los republicanos más criticados en el Congreso, habiendo hecho adversarios de todo el espectro político en una carrera definida por políticas de extrema derecha y disputas con la dirigencia de su partido.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones