Jueves, 18 de Abril 2024

En Atlanta, Joe Biden pide "detener" el racismo contra los asiáticos

En un discurso en la Universidad de Emory, el presidente Joe Biden urgió a los estadounidenses a luchar contra la xenofobia

Por: AFP .

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este viernes a "actuar" frente a la violencia contra las personas de origen asiático durante una visita a Atlanta tras los tiroteos que dejaron ocho muertos esta semana.

"No podemos ser cómplices, tenemos que denunciar y tenemos que actuar"

"No podemos ser cómplices, tenemos que denunciar y tenemos que actuar", afirmó Biden, quien destacó que "demasiados estadounidenses de origen asiático están inquietos por su seguridad y la de su entorno".

En un discurso en la Universidad de Emory, Joe Biden urgió a los estadounidenses a luchar con un "resurgimiento de la xenofobia".

Biden lanzó asimismo críticas contra la retórica de su predecesor con respecto a su forma de referirse al coronavirus y al uso de expresiones como el "virus de China", que según activistas han atizado las agresiones contra la comunidad asiática.

"Las palabras tienen consecuencias. Se dice coronavirus, punto", afirmó Joe Biden.

Durante su visita, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se reunieron con miembros de la comunidad asiática tras los tiroteos contra tres salas de masajes que dejaron ocho muertos, seis de ellos mujeres de origen asiático.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones