Sábado, 17 de Abril 2021

Atacante de Atlanta niega motivación racista en tiroteos

Robert Aaron Long, de 21 años, insinuó que padece "adicción al sexo", lo que da pistas a los agentes que investigan el caso

Por: AFP .

El joven es sospechoso de haber atacado varios salones de masajes. EFE/E. Lesser

El joven es sospechoso de haber atacado varios salones de masajes. EFE/E. Lesser

Un estadounidense de 21 años asumió la responsabilidad por los tiroteos que dejaron ocho muertos, entre ellos seis mujeres de origen asiático, en varios salones de masajes cercanos a Atlanta, pero negó un móvil racista, informó el miércoles la policía de esta ciudad del sureste del país.

Robert Aaron Long, que insinuó durante los interrogatorios que padece "adicción al sexo", "afirma haber actuado sin motivación racista", explicó un responsable de la policía local en conferencia de prensa, precisando que el joven había "asumido su responsabilidad" por los tiroteos.

Los tres ataques fueron perpetrados el martes en un contexto de crecientes preocupaciones entre la población estadounidense de origen asiático, que denuncia un alza de las agresiones racistas en su contra.

Long fue detenido el martes por la noche tras una persecución, unos 240 kilómetros al sur de Atlanta, capital del estado de Georgia.

El joven es sospechoso de haber atacado primero un salón de masaje asiático a unos 50 kilómetros de Atlanta, donde los servicios de emergencia encontraron cuatro muertos y dos heridos.

Por este primer ataque, la oficina del sheriff acusó a Long de cuatro cargos de asesinato y uno de asalto agravado, según los medios estadounidenses.

Más tarde, abrió supuestamente fuego en otros dos salones de masajes cercanos a la ciudad, dejando otras cuatro mvíctimas. Aún se desconocen las acusaciones por estos ataques.

El tirador habló durante su interrogatorio de una "adicción sexual", según un responsable de las fuerzas del orden.

"Insinuó que tenía problemas de potencial adicción sexual, y que podría haber frecuentado varios de estos lugares en el pasado", explicó la autoridad.

JM

Temas

Lee También