Jueves, 28 de Marzo 2024

Elecciones USA 2020: demócratas tienen oportunidad de ganar, reconoce senador

Lindsey Graham, legislador cercano a Donald Trump, declara que Joe Biden mantiene una dinámica positiva frente al actual mandatario

Por: AFP

Más de 17.5 millones de estadounidenses ya han votado de forma anticipada. EFE/J. Lo Scalzo

Más de 17.5 millones de estadounidenses ya han votado de forma anticipada. EFE/J. Lo Scalzo

Los demócratas tienen "buena oportunidad" de ganar la Casa Blanca, reconoció el jueves el senador republicano Lindsey Graham, muy cercano a Donald Trump, subrayando la dinámica positiva que parece llevar Joe Biden frente al presidente y candidato a 19 días del escrutinio en Estados Unidos.

En estas elecciones plagadas de sobresaltos, en las que más de 17.5 millones de estadounidenses ya han votado de forma anticipada, los dos candidatos responderán este jueves en directo a las preguntas de los electores, pero cada uno en cadenas diferentes.

El presidente republicano responderá durante una hora a un grupo de ciudadanos en Florida a partir de las 20:00 locales en NBC, mientras que simultáneamente su rival hará lo mismo en su estado natal de Pensilvania en una cadena de la competencia, ABC.

Ambos son territorios clave y fueron conquistados por el millonario republicano en 2016, aunque Joe Biden parece capaz ahora de disputarle la victoria.

El exvicepresidente demócrata, de 77 años, aventaja a Trump, de 74, por casi diez puntos porcentuales en el promedio nacional de encuestas de opinión para las elecciones del 3 de noviembre. Pero sobre todo marcha adelante, aunque con un margen más estrecho, en los estados clave que deciden la elección.

Suficiente para hacer que el destacado senador Graham admitiera que los demócratas tienen "oportunidad de ganar la Casa Blanca", una toma de posición rarísima para esta figura del Partido Republicano.

Sus declaraciones llegan días después de que el también legislador conservador Ted Cruz advirtiera que los republicanos pueden enfrentar "un baño de sangre" en las elecciones de noviembre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones