Martes, 23 de Abril 2024

El Papa le canta el "cumpleaños feliz" a una anciana en Panamá

En videos difundidos en redes sociales, se aprecia a un alegre pontífice conviviendo con la peregrina, a quien ya conocía

Por: EFE

El Papa Francisco cantó este viernes en su visita a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el cumpleaños feliz a "una viejita valiente", una peregrina con la que se ha topado ya otras veces, y afirmó que "los viejos arman lío pero con sabiduría".

En un acto fuera del protocolo, Francisco fue a saludar a un grupo de personas apostadas en las afueras de la Nunciatura, donde se hospeda en Panamá mientras participa en la Jornada, y se dirigió a la peregrina, que llevaba una pancarta y con la que se ha encontrado otras veces.

"Leyeron lo que dice esto, ¿no? 'Los viejos arman líos pero con sabiduría'. Por eso ustedes tienen que hablar con ellos, recibir de ellos la raíz de la pertenencia, de la sabiduría", expresó el sumo pontífice dirigiéndose al grupo.

Esta escena, que ha sido difundida ampliamente en redes sociales, incluida las de la JMJ, continúa con Francisco comentando que la señora, cuyo no nombre no ha trascendido, está de cumpleaños.

"Usted es viejita, que para joven quedo yo", bromea un alegre Francisco, y añade que la señora "es valiente y hoy cumple años, así que le cantamos cumpleaños feliz", ante lo cual tanto él como el grupo comienzan a recitar la famosa canción.

Al final, el Papa saluda a la señora, a la que en principio le entregó un presente -un rosario según ha trascendido en medios locales- le da dos besos en las mejillas, bendice al grupo y se retira del lugar.

Ya el jueves, Francisco había mencionado en un reunión con los obispos centroamericanos que se había topado con esta señora.

"Hablando de las abuelas. Esta es la segunda vez que la veo. La vi ayer y la vi hoy: una viejita así, flacucha. De mi edad o más todavía con una mitra. Se había puesto una mitra con cartón y un cartel que decía 'Santidad, las abuelas también hacemos lío'. Una maravilla de pueblo", comentó el jueves el santo padre.

Este viernes, el Papa también visitó a un grupo de 450 peregrinos cubanos que llegaron hasta Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, en un encuentro que no estaba previsto y que duró 10 minutos, según informó el Vaticano.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones