Jueves, 28 de Marzo 2024

El Papa expresa su pesar por los últimos tiroteos en EU

El pontífice muestra su cercanía “espiritual” a las víctimas de los tiroteos de Ohio, El Paso y California

Por: EFE

El Papa Francisco expresó su cercanía espiritual con las víctimas de los tiroteos perpetrados en dos ciudades de Estados Unidos este fin de semana y otro la anterior y rezó por las decenas de víctimas mortales que han provocado.

"Queridos hermanas y hermanas, soy espiritualmente cercano a las víctimas de episodios de violencia que en estos días han ensangrentado Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, contra personas inermes", dijo tras el rezo del Ángelus dominical.

Francisco animó a los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro a unirse a su oración "por todos los que han perdido la vida, los heridos y sus familiares", instó.

Acto seguido el papa se sumió unos instantes en silencio para orar desde la ventana del Palacio Apostólico, donde preside el Ángelus cada domingo, y después rezó un "Ave María".

De esto modo el pontífice se refirió a las matanzas de los últimos días en Estados Unidos, esta madrugada en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), donde hay al menos 9 víctimas mortales, entre ellas el atacante, y 16 heridos.

Otras 20 personas murieron en un tiroteo masivo ayer sábado en un centro comercial de El Paso, en Texas, y el pasado 28 de julio fueron asesinadas cuatro personas en un ataque a un festival de comida al aire en la localidad de Gilroy, en el norte de California. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones