Viernes, 19 de Abril 2024

EU suspende prohibición de TikTok tras sentencia judicial

El Departamento de Comercio aplaza la medida ante la orden de un juez federal el 30 de octubre

Por: AFP

TikTok cuenta con unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

TikTok cuenta con unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

El gobierno de Estados Unidos suspendió la prohibición de TikTok en su territorio tras una sentencia judicial favorable a la red social china.

La aplicación de videos cortos fue prohibida por el gobierno estadounidense ante temores de que represente una amenaza para la seguridad nacional, pero el Departamento de Comercio dijo que aplazará esta medida en acatamiento a una orden emitida por un juez federal el 30 de octubre.

"El departamento está cumpliendo con los términos de esa orden", informó en un comunicado, y agregó que la prohibición "ha sido impuesta y no entrará en vigencia a la espera de nuevas decisiones legales".

TikTok, con unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos, no hizo ningún comentario inmediato a esta noticia que llega en medio de un torrente de litigios.

Trump ha acusado -sin pruebas- a la aplicación de espiar a sus usuarios en favor de Pekín, y ha dicho que para funcionar en su territorio, TikTok debe convertirse en una empresa estadounidense controlada por inversores estadounidenses pero hasta ahora no se ha logrado ningún acuerdo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones