Martes, 16 de Abril 2024

Donald Trump promulga su ambiciosa reforma fiscal

Antes de irse de vacaciones, el presidente estadounidense firma la ley que entrará en vigencia a partir del 2018

Por: AFP

Trump también promulga un texto de financiamiento temporal del gobierno federal, hasta el 19 de enero. AFP / C. Somodevilla

Trump también promulga un texto de financiamiento temporal del gobierno federal, hasta el 19 de enero. AFP / C. Somodevilla

El presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó el viernes la gran reforma fiscal que baja sensiblemente los impuestos a las empresas y que fue aprobada por el Congreso esta semana.

El mandatario firmó la ley que entrará en vigencia en 2018 en el Despacho Oval, delante de fotógrafos, antes de salir de vacaciones a su club privado de Mar-a-Lago, en Florida.

"Queríamos esperar hasta el 7 u 8 de enero para una ceremonia formal, pero todas las cadenas de televisión se preguntaban si iba a cumplir mi promesa y promulgar la ley antes de Navidad, así que de inmediato solicité que estuviera preparada", aseguró, sentado detrás de su escritorio. 

"A una familia promedio de cuatro personas con ingresos de 75 mil dólares le bajarán sus impuestos en más de dos mil dólares", agregó. "Comenzarán a verlo en febrero". 

El Congreso, de mayoría republicana, aprobó la ley el miércoles. 

"La mayor reforma fiscal en una generación ahora es ley", anunció el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en un comunicado. "Como fue prometido, los estadounidenses comenzarán el año con un nuevo código tributario". 

El presidente estadounidense también promulgó un texto de financiamiento temporal del gobierno federal, hasta el 19 de enero, y que impedirá el cierre de las administraciones federales el viernes a la medianoche, cuando se acababa el plazo para aprobar un nuevo presupuesto. 

Este texto también incluye más de cuatro mil millones de dólares para la compra de misiles y la construcción de una nueva base de misiles en Alaska.

La gran reforma fiscal baja sensiblemente los impuestos a las empresas.  AFP / C. Somodevilla

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones