Viernes, 29 de Marzo 2024

Corea del Norte desmiente a EU y niega tener acuerdos de armas con Rusia

El desmentido de Corea del Norte se produce en un momento de alta tensión en la península coreana

Por: AFP .

La situación en la península coreana es tensa tras los múltiples lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang. EFE/ARCHIVO

La situación en la península coreana es tensa tras los múltiples lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang. EFE/ARCHIVO

Corea del Norte rechazó este martes las acusaciones de Estados Unidos de que Pyongyang suministra armas a Rusia para su guerra en Ucrania y afirmó que eran "infundadas", según la agencia estatal KCNA.

"Volvemos a dejar claro que nunca hemos tenido 'tratos de armas' con Rusia y que no tenemos ningún plan para hacerlo en el futuro", dijo el subdirector de asuntos exteriores militares del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Norte en un comunicado, según KCNA.

El comunicado también indica que el "rumor" de Estados Unidos es un "intento hostil de empañar la imagen de la RPDC en el ámbito internacional". RPDC es un acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte.

El desmentido de Corea del Norte se produce en un momento de alta tensión en la península coreana después de que Pyongyang realizara una serie de pruebas de misiles en las últimas semanas en respuesta a las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró la semana pasada que Corea del Norte estaba enviando proyectiles a Rusia, pero que desviaba las entregas a países de Oriente Medio y África para ocultar el destino real.

Kirby también dijo que Washington desconocía si Rusia había recibido las armas, pero que estaban tratando de supervisar los envíos.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones