Viernes, 26 de Abril 2024

Chicago: Atacante de tiroteo en Highland Park disparó más de 70 balas

Las autoridades de momento no han revelado qué motivo habría tenido el agresor, de 21 años

Por: AP .

Agentes del FBI hurgaban entre basureros y sábanas de pícnics, en su intento de investigar el tiroteo en que murieron por lo menos seis personas. AP / A. Rezin

Agentes del FBI hurgaban entre basureros y sábanas de pícnics, en su intento de investigar el tiroteo en que murieron por lo menos seis personas. AP / A. Rezin

El joven de 21 años, que atacó a tiros un desfile del Día de la Independencia cerca de Chicago, disparó más de 70 balas e inicialmente evadió a la policía al hacerse pasar por uno de los participantes en los festejos, informó la policía el martes.

Agentes del FBI hurgaban entre basureros y sábanas de pícnics, en su intento de investigar el tiroteo en que murieron por lo menos seis personas.

Los disparos inicialmente fueron confundidos con fuegos artificiales en medio del desfile por el feriado nacional en Highland Park, un suburbio de Chicago a orillas del Lago Michigan, donde suelen ir ricos e incluso algunos famosos.

Dentro del perímetro policial abundaban artefactos ordinarios como coches para bebés y sillas de jardín, abandonados por los vecinos aterrados cuando estallaros los tiros. Algunas personas se acercaban en las afueras para recoger las pertenencias que habían dejado.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso el lunes por la noche, tras realizar una parada de tránsito que degeneró en una breve persecución policial. Inicialmente, se dijo que el individuo era solo una persona de interés, pero el martes un vocero policial confirmó que ahora es considerado sospechoso.

Los cargos serán anunciados en breve, dijo la vocera de la fiscalía del condado Lake, Sara Avalos.

Las autoridades de momento no han revelado qué motivo habría tenido el agresor. El tiroteo en un 4 de julio se suma a otros acontecimientos que han hecho añicos los rituales de vida de los estadounidenses.

El jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, dijo que un agente obligó a Robert E. Crimo III a detenerse mientras conducía a unos 8 kilómetros al norte de donde ocurrió el tiroteo, varias horas después de que la policía divulgara la fotografía del hombre y una imagen de su Honda Fit plateado, y le advirtiera al público que probablemente estaba armado y era peligroso. En un principio, las autoridades dijeron que tenía 22 años, pero en un boletín del FBI y las redes sociales de Crimo se afirmaba que tenía 21.

La forense del condado Lake, Jennifer Banek, dijo que cinco de las víctimas fatales eran adultos, pero no tenía información de la sexta.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones