Viernes, 29 de Marzo 2024

Brasil supera por primera vez los mil muertos por COVID-19 en un día

Sao Paulo, el estado más rico y poblado del país, es el epicentro de la enfermedad, con 65 mil 995 casos y cinco mil 147 decesos

Por: AFP

Sepultureros trabajan este 18 de mayo en el cementerio Vila Formosa, en Sao Paulo, Brasil. EFE/F. Bizerra

Sepultureros trabajan este 18 de mayo en el cementerio Vila Formosa, en Sao Paulo, Brasil. EFE/F. Bizerra

Brasil registró mil 179 muertes por coronavirus en 24 horas, su peor marca diaria desde el comienzo de la pandemia, que ha dejado hasta ahora 17 mil 971 fallecidos en el país, el más afectado de la región, informó el martes el Ministerio de la Salud.

El último balance también revela que fueron confirmados otros 17 mill 408 casos en un día, lo cual deja la cifra total de contagios en 271 mil 628.

Hasta ahora, el récord en número de muertos en 24 horas era el del pasado 12 de mayo, con 881 muertos.

Estas cifras, en este país de 210 millones de habitantes, son cuestionadas sin embargo por especialistas, que afirman que podrían ser hasta 15 veces superiores debido a la alta subnotificación ante la falta de suficientes pruebas para realizar tests a gran escala.

El pico de la pandemia está previsto para inicios de junio.

Sao Paulo, el estado más rico y poblado del país, es el epicentro de la enfermedad, con 65 mil 995 casos y cinco mil 147 muertos.

Rio de Janeiro es por su parte el segundo estado con mayor número de muertos (tres mil 079) y el tercero en contagios (27 mil 805).

En estados del norte y el noreste, como Ceará, Amazonas y Pernambuco, la propagación de la enfermedad genera situaciones dramáticas y está asfixiando los sistemas de salud.

Brasil es el tercer país del mundo con más contagios, después de Estados Unidos y Rusia.

La situación se agrava día a día, pero el presidente Jair Bolsonaro, que calificó a la enfermedad de "gripecita", sigue en abierta campaña contra las medidas de cuarentena y aislamiento social implementadas en varios estados del país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones