Jueves, 25 de Abril 2024

Brasil, el tercer país con más contagios de COVID-19

Los casos en el país sudamericano ya llegan a 254 mil 220, sólo EU y  Rusia reportan más

Por: El Informador

En número de decesos por COVID-19, Brasil es el sexto lugar mundial con 16 mil 792. EFE/F. Bizerra

En número de decesos por COVID-19, Brasil es el sexto lugar mundial con 16 mil 792. EFE/F. Bizerra

Brasil se convirtió en el tercer país más afectado por el COVID-19, tras superar al Reino Unido en el número de casos, y la tendencia es que los contagiados y muertos sigan aumentando hasta julio, para cuando se espera el pico de la curva.

Según el Ministerio de Salud, los casos en el gigante latinoamericano ya llegan a 254 mil 220. Sólo detrás de Estados Unidos (EU), con un millón 496 mil 509 contagios, y  Rusia, con 290 mil 678.

En cuanto al número de decesos, Brasil acumula 16 mil 792, de los cuales 674 fueron registrados en las últimas horas. En ese rubro está en el sexto lugar en la lista de países con mayor número de víctimas. Lo superan EU, Reino Unido, Italia, Francia y España.

Pese a que las autoridades brasileñas esperaban inicialmente el pico de la curva en mayo y los gobiernos regionales llegaron a pensar en levantar las restricciones este mes, las cifras indican que aún faltan algunas semanas, por lo que las medidas de distanciamiento social fueron prorrogadas.

El Gobierno de Sao Paulo, el Estado brasileño más poblado y afectado por la enfermedad, admitió que estudia imponer una cuarentena total debido a que las medidas de distanciamiento social  no se han mostrado efectivas hasta ahora y a que espera un colapso en su sistema de salud.

Según Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo, las camas del sistema público de salud con unidades de cuidados intensivos están 90% ocupadas y las camas de enfermería alcanzan 76 por ciento de saturación. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones