Jueves, 28 de Marzo 2024

Atacante de escuelas de Brasil era un exalumno que traía una esvástica, revelan

El agresor, de 16 años, no fue identificado por las autoridades y confesó el crimen cuando fue arrestado por la Policía

Por: EFE

En su relato, el atacante dijo que planificó el crimen durante dos años y disparó a discreción

En su relato, el atacante dijo que planificó el crimen durante dos años y disparó a discreción "sin un blanco definido". AFP/K. Fernandes

El autor de un ataque a tiros sucedido este viernes en dos escuelas de Brasil, donde murieron tres personas y once resultaron heridas, era un exalumno de uno de los centros educativos, que recibe atención psiquiátrica y llevaba una cruz esvástica en la ropa en el momento del ataque.

El agresor, de 16 años, no fue identificado por las autoridades y confesó el crimen cuando fue arrestado por la Policía, pero de momento no ha explicado el motivo del ataque, según relataron las autoridades en una rueda de prensa.

El ataque ocurrió en la ciudad de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo, con un balance de tres fallecidos, dos profesores y un niño, y once heridos, cuatro de ellos en estado grave.

El joven fue alumno de la escuela Primo Bitti, uno de los centros educativos atacados, hasta el pasado junio, mes en el que se cambió de colegio por motivos desconocidos por las autoridades.

Para cometer el crimen, utilizó una pistola semiautomática propiedad de su padre, un agente de Policía, y un revólver.

En su relato, el atacante dijo que planificó el crimen durante dos años y disparó a discreción "sin un blanco definido", según dijo el secretario de Seguridad Pública regional, Márcio Celante.

El gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, dijo en la misma rueda de prensa que el joven tiene un "problema de salud mental", por lo que recibe atención psiquiátrica.

También desveló que llevaba una esvástica en la ropa de camuflaje que vestía en el momento del ataque. Las autoridades investigan si pertenece a algún grupo nazi.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones