Sábado, 20 de Abril 2024

Tiroteo en dos escuelas de Brasil deja 3 muertos y 11 heridos

Los tiroteos tuvieron lugar en una escuela pública y en una privada, ambas ubicadas en la población de Aracruz, en el estado de Espirito Santo

Por: AP .

El secretario de Seguridad Pública de Espirito Santo informó el deceso de tres personas durante los tiroteos; dos de ellos eran docentes. EFE/ ARCHIVO

El secretario de Seguridad Pública de Espirito Santo informó el deceso de tres personas durante los tiroteos; dos de ellos eran docentes. EFE/ ARCHIVO

Un sujeto armado con una pistola semiautomática y provisto de chaleco antibalas asesinó a dos docentes y una persona más e hirió a 11 el día de hoy tras irrumpir en dos escuelas en el sureste de Brasil, confirmaron autoridades locales.

Los tiroteos tuvieron lugar en una escuela pública con estudiantes de escolaridad primaria y media, así como en una escuela privada, ambas ubicadas en la misma calle de la pequeña población de Aracruz, en el estado de Espirito Santo. Así lo informó la secretaría estatal de Seguridad Pública en un comunicado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la tercera víctima fatal ni se sabe si hay estudiantes entre las víctimas mortales. El autor del tiroteo se encuentra prófugo.

Cabe señalar que las cámaras de seguridad grabaron al autor de los disparos con chaleco antibalas y pistola semiautomática, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Espirito Santo, Márcio Celante en un video que fue difundido por la oficina de prensa.

"Dos docentes fallecieron y nueve instructores resultaron heridos", explicó Celante. El hombre rompió una cerradura para entrar a la sala de maestros.

“El hombre tenía la cara cubierta, lo que dificulta su identificación”, especificó Celante. Agregó que la policía investiga si tuvo cómplices.

Los tiroteos en planteles educativos son inusuales en Brasil, pero su frecuencia ha incrementado en los últimos años.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones