Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Bannon pide disculpas por declaraciones sobre Trump Jr.

 El ex consejero critica en un polémico libro al hijo del presidente de EU

Por: AFP

Las declaraciones de Bannon para ese libro, divulgadas el viernes, provocaron la ira del presidente, que acusó a su ex asesor de haber

Las declaraciones de Bannon para ese libro, divulgadas el viernes, provocaron la ira del presidente, que acusó a su ex asesor de haber "perdido la razón". AFP/ARCHIVO

Stephen Bannon, ex consejero del presidente de Estados Unidos Donald Trump, expresó este domingo sus "disculpas" por declaraciones publicadas en un polémico libro en el que critica al hijo mayor del mandatario, Donald Trump Jr., por su actuación durante la campaña electoral de 2016.

Bannon, antiguo confidente del presidente y referente del "trumpismo" pese a haber sido despedido de la Casa Blanca en el verano boreal de 2017, había encendido la mecha la semana pasada durante la difusión de fragmentos del libro del periodista Michael Wolff, en el que explica que Donald Trump Jr. había cometido una "traición" y un "acto antipatriótico" al haberse reunido con una abogada rusa durante la campaña. 

Esa reunión es clave en las investigaciones que el fiscal especial Robert Mueller está llevando a cabo sobre una eventual colusión entre el equipo de campaña del magnate republicano y Rusia en las elecciones de noviembre de 2016.

"Lamento que el atraso de mi respuesta a las informaciones inexactas sobre Don Jr haya desviado la atención de los históricos logros del presidente durante su primer año de mandato", escribió Bannon en un comunicado transmitido al sitio de información Axios.

"Donald Trump Jr. es un patriota y un buen hombre", aseguró. "Defendió sin descanso a su padre y al programa que ha ayudado a transformar nuestro país", agregó.

Bannon señaló en el comunicado que sus declaraciones sobre el encuentro de Trump Jr. con la abogada rusa estaban influencias por haber servido décadas atrás como oficial en la Marina estadounidense, en un destructor encargado de dar caza a submarinos soviéticos durante la Guerra Fría. 

En esa época, señaló, el objetivo de Estados Unidos era "destruir al 'Imperio del Mal'" que representaba la luego desaparecida Unión Soviética.

Sus críticas, señala, apuntaban sobre todo al abogado de negocios Paul Manafort, "efímero jefe de campaña" de Trump que ha sido inculpado en el marco del caso ruso. 

Con su "experiencia y conocimientos de la manera de operar de los rusos (Manafort) debería haber sabido que son hipócritas, astutos, y que no son nuestros amigos", escribe Bannon, y repite que sus declaraciones "no apuntaban a Don Jr".

En su libro, "El fuego y la furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", Michael Wolff relata la victoriosa campaña de Trump y su primer año en el poder, marcado, según afirma, por un "caos" permanente que sería un signo de la incapacidad del mandatario para gobernar. 

Las declaraciones de Bannon para ese libro, divulgadas el viernes, provocaron la ira del presidente, que acusó a su ex asesor de haber "perdido la razón". Desde entonces, Trumpo no ha dejado de criticar al libro y a su autor y de llamar a Bannon "desastroso Steve".

EDML

Temas

Lee También

Comentarios