Jueves, 28 de Marzo 2024

Bannon "perdió la razón", asegura Trump 

El presidente responde a las pesadas críticas de su ex asesor de seguridad 

Por: AFP

En un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump aseguró Steve Bannon "perdió la razón" y no tiene ninguna influencia en el gobierno, en respuesta a pesadas críticas que figuran en un libro a ser publicado la próxima semana..

Bannon "no tiene nada que ver conmigo o mi presidencia. Cuando fue despedido (de la Casa Blanca), no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la razón", apuntó Trump en una áspera reacción al adelanto del libro de Michael Wolff.

"Ahora que está por su cuenta, Steve está aprendiendo que ganar no es tan fácil como yo lo hago parecer", añadió, "raramente tuvo reuniones individuales conmigo, y solamente aparenta tener influencia ante personas que no tienen ni acceso ni información".

Trump dice que Bannon y él realmente no tenían mucha comunicación, aunque los reportes mostraban lo contrario, incluso le decían "presidente Bannon": AFP / ARCHIVO

Además, apuntó que "finge estar en guerra con los medios de prensa, a los que llama 'partido de oposición', pero pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a la prensa para parecer ser más importante de lo que era".

"Es lo único que hace bien", añadió.

De acuerdo con un adelanto del libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", de Michael Wolff, Bannon arremetió contra tres personas próximas al presidente: su hijo Donald Junior, su yerno Jared Kushner y su ex jefe de campaña Paul Manafort.

Según sus explosivas declaraciones, los tres serían responsables por atraer la curiosidad del FBI por sus obscuros negocios.

"El camino para cagar a Trump pasa por Paul Manafort, Donald Junior y Jared Kushner. Es tan claro como un pelo en la cara. Pasa por el Deutsche Bank y toda la mierda de Kushner. Toda esa mierda de Kushner es espesa", comentó.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones