Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018

Trump dice que libro sobre su presidencia está “lleno de mentiras”

Asegura que no autorizó a Michel Wolff, autor de “Fire and fury”, el acceso a la Casa Blanca y por lo tanto tiene “fuentes que no existen” 
 

Por: EFE / AP

Debido a la alta demanda del libro, la editorial decidió adelantar su venta para este viernes. AP / J. Minchillo

Debido a la alta demanda del libro, la editorial decidió adelantar su venta para este viernes. AP / J. Minchillo

Ejemplares del libro

Ejemplares del libro "Fire and Fury" de Michael Wolff a la venta en una librería en Washington. EFE/ S. Thew SHAWN THEW EFE, EPA

Trump insinuó que la publicación del polémico libro intenta ocultar su buena gestión económica. AP / M. Rourke

Trump insinuó que la publicación del polémico libro intenta ocultar su buena gestión económica. AP / M. Rourke

La víspera, un abogado de Trump pidió que se cancelara la publicación del libro y esto sólo logró aumentar la demanda. AFP / A. Caballero-Reynolds

La víspera, un abogado de Trump pidió que se cancelara la publicación del libro y esto sólo logró aumentar la demanda. AFP / A. Caballero-Reynolds

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el polémico libro sobre él y su mandato cuya publicación han intentado paralizar los abogados del mandatario está "lleno de mentiras".

"Fire and Fury" (Fuego y Furia), que sale a la venta, está "lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen", aseguró Trump en su cuenta de Twitter, en la que también precisa que nunca habló con su autor, el periodista Michael Wolff, por el libro.

"En realidad lo rechacé muchas veces", añadió, al asegurar que nunca autorizó el acceso de Wolff a la Casa Blanca.

En el libro, basado en entrevistas con altos funcionarios de la Casa Blanca, se asegura que el objetivo de Trump no era llegar a ser presidente e imponerse a la candidata demócrata Hillary Clinton, sino potenciar su marca; y detalla el caos en el Ala Oeste durante los primeros meses en el Gobierno del mandatario.

"¡Mira el pasado de este tipo y observa lo que le sucede a él y a 'Sloppy' (poco riguroso) Steve!", aseguró Trump en Twitter en alusión a su ex asesor Steve Bannon, con el que se ha enfrentado por haber criticado a su hijo en el libro.

Bannon, considerado el principal enlace de Trump con el movimiento populista que le impulsó al poder, perdió el favor del presidente después de que el pasado miércoles salieran a la luz unas declaraciones en las que calificaba de "traición" la reunión con rusos que mantuvo en 2016 Donald Trump Jr.

El presidente de Estados Unidos insinuó que la publicación del polémico libro intenta ocultar su buena gestión económica. 

"Los medios (que publican) noticias falsas apenas mencionan el hecho de que el Mercado de Valores acaba de marcar un Nuevo Récord y que el negocio en Estados Unidos está en auge...¡pero la gente lo sabe!", tuiteó.

Wolff agradece impulso en ventas 

La editorial responsable del libro, Henry Holt & Company, permitió que varios mayoristas comiencen a vender este mismo viernes la obra en lugar del próximo 9 de enero, la fecha prevista, según la cadena de televisión CNN y el diario The Wall Street Journal.

"Debido a una demanda sin precedentes, cambiamos la fecha de venta para todos los formatos de 'Fire and Fury', de Michael Wolff, al viernes 5 de enero a las 9 de la mañana en la costa este" de Estados Unidos, dijo un portavoz de la editorial a la cadena CNN.

El anuncio llegó poco después de que varios medios informaran de que un abogado de Trump, Charles Harder, pidió a Wolff y a su editorial que "cesen y desistan de cualquier publicación, revelación o divulgación" del nuevo libro, del que el miércoles fueron publicados algunos extractos en la revista New York Magazine.

Letrero afuera de una librería que anuncia que el libro de Wolff ya se agotó. EFE / S. Thew

Ante esto, el autor Michael Wolff agradeció al presidente Donald Trump por impulsar las ventas.

"¿A quién envío la caja de bombones?", preguntó sarcásticamente Wolff en declaraciones al programa Today Show de la NBC.

En la entrevista, añadió que volvió a hablar con Trump después de su juramentación y que se sentía "cómodo" con lo escrito.

DR

Temas

Lee También

Comentarios