Martes, 16 de Abril 2024

Ataque terrorista en Burkina Faso deja 47 muertos

Detallan que 30 civiles, 14 soldados y tres auxiliares del Ejército fallecieron tras el atentado contra un convoy militar

Por: AP .

El ataque, que dejó 19 heridos, culminó con la muerte de casi 60 terroristas. AFP/ARCHIVO

El ataque, que dejó 19 heridos, culminó con la muerte de casi 60 terroristas. AFP/ARCHIVO

Un ataque perpetrado por presuntos yihadistas contra un convoy militar mató a 47 personas -30 civiles, 14 soldados y tres auxiliares del Ejército- en el norte de Burkina Faso, anunció el gobierno burkinés.

"Un convoy mixto de civiles, elementos de las Fuerzas de Defensa y de Seguridad (FDS) y de Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP) fue blanco de un ataque terrorista a 25 kilómetros de Gorgadji (norte)", anunció el ministerio de Comunicación. Durante el ataque, perdieron la vida "30 civiles, 14 soldados y tres VDP", agregó.

La localidad de Gorgadji se encuentra en la provincia burkinesa de Séno, en la zona conocida como las tres fronteras. Esta región compartida con Malí y Níger es una de las más afectadas por la violencia.

El ataque, que dejó 19 heridos, tuvo lugar "cuando las fuerzas de seguridad y los VDP estaban en misión para garantizar la seguridad de civiles de camino a Arbinda", según el gobierno.

"Durante la respuesta, las FDS y los VDP mataron a 58 terroristas y muchos más resultaron heridos y huyeron", según la misma fuente, que precisó que las operaciones de "socorro" continuaban.

Burkina Faso, un empobrecido país de África Occidental, enfrenta desde 2015 ataques de grupos yihadistas asociados a los grupos Estado Islámico y Al Qaeda.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones