Martes, 19 de Marzo 2024

Arrestan en Arizona a pandillero que se hizo pasar por estadounidense

José Daniel Calderón Canadá, de 29 años y miembro de la MS-13, ya había sido deportado a México

Por: AP

Un registro subsiguiente mostró que Calderón es un ciudadano mexicano con varias deportaciones y un extenso historial delictivo. ESPECIAL

Un registro subsiguiente mostró que Calderón es un ciudadano mexicano con varias deportaciones y un extenso historial delictivo. ESPECIAL

Un pandillero que ya había sido deportado a México fue detenido esta semana en el cruce fronterizo de Nogales, en Arizona, informó el miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Los agentes refirieron a José Daniel Calderón Canadá, de 29 años, a una inspección adicional de inmigración el lunes por la noche cuando solicitó entrada a Estados Unidos asegurando ser estadounidense.

Un registro subsiguiente mostró que Calderón es un ciudadano mexicano y miembro de la pandilla MS-13, con varias deportaciones y un extenso historial delictivo.

Se piensa que la MS-13 fue creada en Los Ángeles en la década de los 1980 por inmigrantes que escapaban de la guerra civil en El Salvador y se ha convertido en una de las pandillas más grandes y violentas en Estados Unidos y Centroamérica.

Calderón fue arrestado por declarar falsamente que era ciudadano estadounidense y enfrenta cargos federales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones