Jueves, 25 de Abril 2024

Arrestan a sospechoso de planear un atentado en Times Square

El joven, un bangladesí residente del barrio de Jackson Heights, en Queens, habría indicado que quería lanzar una granada en el lugar

Por: AFP

Times Square, el mayor sitio turístico de Nueva York, es regularmente objeto de ataques. AP/K. Willens

Times Square, el mayor sitio turístico de Nueva York, es regularmente objeto de ataques. AP/K. Willens

Un bangladesí residente en Nueva York y sospechoso de planificar un atentado en Times Square fue detenido el jueves y será presentado ante un juez este viernes.

Según la prensa local, el sospechoso era vigilado por las autoridades, que lo detuvieron cuando intentaba comprar un arma con un número de serie borrado a un agente policial encubierto.

El diario The New York Times informó que el sospechoso, un bangladesí residente del barrio de Jackson Heights, en Queens, que posee permiso de residencia y trabajo en Estados Unidos, habría indicado que quería lanzar una granada en Times Square.

Según la televisión NBC, el detenido ha hecho comentarios yihadistas y se ha referido a Al Qaeda y al Estado Islámico, pero no ha prestado juramento a esos grupos.

Citando fuentes cercanas a la investigación, medios locales informaron que el hombre actuó solo y no presentaba una amenaza inmediata, pero que su comportamiento justificaba no obstante un arresto.

Una fuente judicial confirmó la detención del sospechoso el jueves y dijo que sería presentado este viernes ante un juez de la corte federal de Brooklyn.

Consultada por la AFP, la policía de Nueva York trasladó los llamados a la oficina del FBI en Nueva York, que no ha respondido.

El mayor sitio turístico de Nueva York, Times Square, es regularmente objeto de ataques o de intentos de atentados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones