Viernes, 26 de Abril 2024

Seis explosiones en cadena en Iraq dejan tres muertos

Los estallidos, registrados en distintos puntos de la ciudad de Kirkuk, provocan además 16 heridos

Por: EFE

La provincia de Kirkuk ha sido blanco de frecuentes atentados terroristas en los últimos meses. AFP/ARCHIVO

La provincia de Kirkuk ha sido blanco de frecuentes atentados terroristas en los últimos meses. AFP/ARCHIVO

Al menos tres personas murieron hoy y 16 resultaron heridas en una cadena de seis explosiones en diferentes puntos de la ciudad iraquí de Kirkuk, en el norte del país, según informaron las Fuerzas de Seguridad.

Las bombas explotaron en las calles Quds, Muhadsa y en la carretera a Bagadad, mientras que la Policía desactivó otros dos artefactos explosivos, según un comunicado oficial.

Las explosiones sucedieron de noche, en un momento de movimiento en las calles iraquíes por ser el mes de Ramadán, en el que los musulmanes suelen desplazar sus actividades a las horas nocturnas por el ayuno que deben guardar durante el día.

La provincia de Kirkuk, en la que viven árabes, kurdos y turcomanos, ha sido blanco de frecuentes atentados terroristas en los últimos meses, que han sido más numerosos en las zonas rurales.

En Iraq todavía hay numerosas células del Estado Islámico (EI) activas, a pesar de que las Fuerzas Armadas concluyeron su ofensiva militar contra el grupo terrorista en diciembre de 2017.

Los atentados de hoy suceden después de que la Justicia iraquí condenara esta semana a pena capital a siete franceses que se enrolaron en el EI y fueron apresados en la vecina Siria por fuerzas kurdas, que se los entregaron a las autoridades de Bagdad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones