Jueves, 28 de Marzo 2024

Tren impacta contra camión en Alemania y deja varios heridos, algunos de gravedad

En el tren viajaban 74 pasajeros; los conductores de ambas unidades están graves

Por: AP .

El camión terminó en llamas después de que el tren impactara contra él en el municipio de Blaustein, Alemania. AP/S. Puchner

El camión terminó en llamas después de que el tren impactara contra él en el municipio de Blaustein, Alemania. AP/S. Puchner

En un cruce ferriovario en el sur de Alemania, varias personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, después de que un tren se impactara contra un autobús y posteriormente se descarrilara.  

El tren chocó contra el autobús en Blaustein, cerca de la ciudad de Ulm, que no llevaba pasajeros salvo el conductor. 

El conductor del camión salió expulsado del vehículo y resultó gravemente herido. Por otro lado, el maquinista y dos pasajeros del tren también resultaron con heridas de gravedad, mientras que otros pasajeros terminaron con heridas leves. La policía informó que había un total de 74 pasajeros en el tren. 

El autobús terminó en llamas y quedó completamente carbonizado; la vía férrea, en cambio, al igual que una carretera cercana, fueron cerradas. 

La policía informó que antes del accidente hubo otro en el que se vio involucrada una motocicleta, por lo que servicios de emergencia y un helicóptero de rescate estaban en la escena, lo que ocasionó que el tráfico se acumulara. 

El autobús se detuvo sobre las vías cuando se bajaron las puertas, dijeron. 

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones