Sábado, 20 de Abril 2024

Administración de Trump debe limpiar desastre migratorio: CHIRLA

El departamento de Justicia admitió en los registros judiciales que ya había deportado a 463 padres sin sus hijos

Por: NTX

La organización exigió que la administración de EU deje de cometer errores de reunificar a los miles de niños que de manera forzada y vergonzosamente alejó de sus padres.  INSTAGRAM / @chirla_org

La organización exigió que la administración de EU deje de cometer errores de reunificar a los miles de niños que de manera forzada y vergonzosamente alejó de sus padres. INSTAGRAM / @chirla_org

La administración del presidente estadunidense, Donald Trump, debe limpiar el desastre que creó durante la reunificación de familias separadas en la frontera sin esperar aplausos por hacer lo correcto, afirmó la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes (CHIRLA por sus siglas en inglés).

“Esta no es la manera estadunidense y rechazamos el manejo del gobierno de esta situación”

La organización exigió que la administración Trump deje de cometer errores en torno a la orden de un juez federal de reunificar a los miles de niños que de manera forzada y vergonzosamente alejó de sus padres.

Esta semana, el Departamento de Justicia admitió en los registros judiciales que ya había deportado a 463 padres sin sus hijos.

"La crisis humana en la frontera creada por la administración de los Estados Unidos se vuelve peor y peor cada día. La admisión del Departamento de Justicia de que al menos 463 padres ya han sido deportados sin reunirse con sus hijos es despiadada y vengativa”, afirmó Angélica Salas, directora de CHIRLA.

“Esta no es la manera estadunidense y rechazamos el manejo del gobierno de esta situación”, puntualizó la activista.

“Al deportar a los padres sin sus hijos e hijas, la administración de Trump ha empleado una horrible técnica de tortura en los niños con el fin de disuadir a los adultos de venir a los Estados Unidos para buscar una vida mejor”, anotó.

“Hasta ahora, el gobierno ha enviado a 463 niños el mensaje de que sus vidas, sentimientos y futuro no significan nada. Es una campaña de relaciones públicas monstruosa y antiinmigración que sólo una administración sádica podría haber ideado”, aseveró.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones