Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019

Acusan a enfermero de abusar de mujer en estado vegetativo en EU

El señalado habría vulnerado a la mujer que permanece en dicha condición desde hace 26 años, y que dio a luz el pasado 29 de diciembre

Por: NTX

La mujer, que permanece en estado vegetativo desde 1992, cuando tenía tres años, dio a luz sin que nadie del hospital se hubiera dado cuenta de su condición de gravidez. ESPECIAL /

La mujer, que permanece en estado vegetativo desde 1992, cuando tenía tres años, dio a luz sin que nadie del hospital se hubiera dado cuenta de su condición de gravidez. ESPECIAL /

El enfermero Nathan Sutherland, de 36 años, fue acusado este miércoles de asalto sexual y abuso de un adulto vulnerable contra una mujer que en estado vegetativo desde hace 26 años en un centro de cuidados en Phoenix, dio a luz a un bebé en diciembre pasado, informó este miércoles la Policía local.

En una conferencia de prensa, voceros de la Policía dieron a conocer que se encontró al enfermero culpable luego que las pruebas de ADN realizadas a él y al bebé resultaron compatibles. El recién nacido está bajo el cuidado de la familia de la víctima.

Anunciaron asimismo el arresto de Sutherland, quien estaba a cargo del cuidado de la paciente de 29 años, internada en estado vegetativo desde 1992 en el Centro Hacienda HealthCare, de acuerdo de la prensa estadunidense.

El jefe de Policía, Jeri Williams, dijo en la conferencia de prensa que el caso se convirtió en "la más alta prioridad de nuestro departamento".

La mujer, cuya identidad se mantiene reservada y en estado vegetativo desde los tres años tras sufrir un accidente, dio a luz a un bebé sano el pasado 29 de diciembre, sin que nadie del centro médico se hubiera dado cuenta de su condición de gravidez.

Su caso trascendió días después en la prensa y en el trascurso de la investigación que se abrió por parte de las autoridades, los empleados han señalado que no tenían idea de que la paciente hubiera estado embarazada y los registros indican que su último examen físico fue en abril pasado.

"Ninguno del staff sabía que ella estaba embarazada hasta que estaba casi dando a luz", señalaron a principios de enero fuentes de Hacienda HealthCare, según las cuales la paciente, por su condición, requería atención las 24 horas y muchas personas tenían acceso a su habitación.

El pasado 29 de diciembre, personal del lugar se percató que algo andaba mal con ella, debido a que la escucharon gemir, y fue entonces cuando descubrió que estaba en labor de parto y, posteriormente, dio a luz a un niño totalmente sano.

OF

Temas

Lee También

Comentarios