Viernes, 29 de Marzo 2024

Viral: Abuelita prefirió viajar por el mundo que cuidar a sus nietos

Josefa Feitosa vendió su casa y muebles para cumplir su sueño de viajar por el mundo

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

Tras ser cuestionada por un medio local el tomar esta decisión ella respondió: “La abuela no debe criar a los nietos”. INSTAGRAM/@ joviajando

Tras ser cuestionada por un medio local el tomar esta decisión ella respondió: “La abuela no debe criar a los nietos”. INSTAGRAM/@ joviajando

Aunque muchos padres ven como “salida fácil” el que los abuelos se encarguen de cuidar a los nietos durante las jornadas de trabajo y aunque esto es lo común hubo una mujer que decidió negarse a tomar este rol en Brasil, diciéndole a sus hijos que no cuidaría a sus nietos porque emprendería una viaje por el mundo.

La conversación incómoda en esta familia sucedió algunos años antes de que comenzara la pandemia. Josefa Feitosa de 61 años cumplió su sueño de toda la vida de recorrer los rincones del mundo como mochilera, abandonando su natal Brasil.

Esta abuela dedicó la mayor parte de su vida a trabajar en el sistema penitenciario de su país, cuando finalmente se pudo jubilar, sus hijos pensaron que tendría más tiempo libre y con eso les ayudaría a cuidar a sus nietos, pero ella ya tenía otros planes.

Tan pronto terminó los trámites de su jubilación y Josefa vendió sus muebles, joyas y hasta sus propia casa, incluso sumó ahorros de su pensión con tal de lograr una importante cantidad de dinero que usaría para viajar por el mundo.

Tras ser cuestionada por un medio local el tomar esta decisión ella respondió: “La abuela no debe criar a los nietos”.

Una de sus hijas llamada Lillith al principio no estuvo de acuerdo con esta decisión, pero luego aceptó este espíritu aventurero de su madre y fue ella quien decidió abrir una cuenta de Instagram para compartir fotos y videos de los viajes de su madre. 

Tras darse a conocer esta historia se desataron las opiniones entre usuarios de redes sociales, por un lado unos aplaudieron a Josefa y su oportunidad de hacer realidad su sueño, pero otros rechazaron esta decisión ya que consideraron que “lo más valioso para una abuela deben ser sus nietos”.

Pese a las críticas, Josefa se defendió diciendo que los abuelos se merecen una vida privada y cumplir sus metas. Espera que su historia inspire a otros a emprender sus aventuras o sueños que alguna vez tuvieron pero que lo abandonaron por motivos familiares.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones