Lunes, 06 de Diciembre 2021

Video: ¡Qué susto! Globo aerostático choca contra una casa en Guanajuato

El impacto alcanzó a derribar un tinaco, en hechos ocurridos en la colonia Los Castillos

Por: Redacción Digital .

La escena causó asombro entre los asistentes al FIG, quienes seguían el desplazamiento de 200 globos. ESPECIAL

La escena causó asombro entre los asistentes al FIG, quienes seguían el desplazamiento de 200 globos. ESPECIAL

Este sábado se celebra en Guanajuato el segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG), evento en el que ya se ha registrado un incidente ocurrido en la colonia Los Castillos esta mañana y que ha sido ampliamente difundido en redes sociales.

En videos viralizados se aprecia cómo un globo aerostático se impacta contra la fachada de una casa de dos pisos y derriba el tinaco de la vivienda, sin que se hayan registrado personas lesionadas.

La escena causó asombro entre los asistentes al FIG, quienes seguían el desplazamiento de 200 globos que se alzaron en el Parque Metropolitano de León. El incidente comentado anteriormente se debió a los fuertes vientos.

En las imágenes se ve al globo desplazarse entre algunas casas de la colonia Los Castillos, y dirigirse en descenso hacia una vivienda de dos pisos mientras el piloto maniobra para controlar la unidad; posteriormente, se escuchan gritos de terror de los tripulantes del dirigible y una voz que advierte: "¡Agárrense fuerte!", esto dos segundos antes del fuerte choque de la canastilla contra la finca.

El Festival Internacional del Globo en León reabre sus puertas al público

La cestilla triangular se balancea y, sin parar, el globo roza el techo y tumba el tinaco del mismo inmueble para luego continuar su ruta sin mayores incidentes.

De acuerdo con los organizadores del festival, los tripulantes de la ligera nave se encuentran bien. "Las personas involucradas se encuentran en perfecto estado y estamos en contacto directo con los propietarios del inmueble", aseguraron.

JM

Temas

Lee También