Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Un tricolor “partío”

Por: El Informador

Un tricolor “partío”

Un tricolor “partío”

La “operación cicatriz” en el PRI no ha logrado cerrar las heridas abiertas en diferentes flancos por el reparto de candidaturas.

Los integrantes del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario (MONTU) anunciaron que dejaron de participar en el partido tricolor, molestos por la “marginalidad” en el reparto de candidaturas, aunque en un comunicado dicen que algunos de sus afiliados seguirán en el PRI.

Falta saber qué pasará con distinguidos integrantes del MONTU como los udegeistas José Trinidad Padilla López, Leobardo Alcalá o Jaime Prieto.

¿Este anuncio significa que dejarán las filas priistas?

***

Rector al Frente

Los rumores de que el rector de la Universidad de Guadalajara Tonatiuh Bravo será candidato en el próximo proceso electoral vuelven a circular con fuerza en los pasillos universitarios.

Algunos enterados sostienen que en los primeros días de febrero, luego de presentar su informe de actividades, dejará la rectoría para registrarse como aspirante a diputado federal por la coalición Jalisco Al Frente.

Udegeistas trasnochados especulan que por esta razón el rector estuvo en primera fila la semana pasada cuando Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República del Frente, visitó la universidad y en donde se habrían terminado de afinar los detalles.

¿Será?

***

El verdadero crimen

La única seguridad que pueden ofrecer los gobernantes es la seguridad de que los índices históricos de robos y homicidios no son su responsabilidad sino del vecino de enfrente.

Nos referimos puntualmente a Enrique Alfaro y Aristóteles Sandoval.

El primero defendió su gestión como alcalde tapatío —ya en calidad de precandidato— y aseguró que mejoró salarios a policías, aumentó el estado de fuerza, el parque vehicular y cambió la estrategia de patrullaje.

“¿Qué más podría hacer un presidente municipal aparte de lo que hicimos?”, preguntó Alfaro.

El gobernador salió ayer con una versión parecida, pero al revés.

De 2013 a 2015, se redujeron los homicidios, expuso. “Todo lo que se venía haciendo, venía reduciendo el homicidio. Hubo cambio en administraciones municipales y hubo cambio de estrategia”, remató.

Conclusión: esas declaraciones tratan de justificar a más de un funcionario incompetente responsable de la situación que vivimos. No es difícil dar con ellos. Nada más hay que buscar en las precampañas y en el Congreso local.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones