Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Suman voces

Por: Allá en la Fuente .

Suman voces

Suman voces

Tránsitos, tamarindos o policías viales, lo que sea, pero en los últimos dos días se sumaron voces a la exigencia de que el Gobierno de Jalisco refuerce la presencia de los agentes en las calles. Y no solamente en los eventos artísticos o deportivos -como se corrigió en el segundo concierto de Coldplay en el Estadio de las Chivas-, sino en las avenidas más conflictivas de la metrópoli.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, fue el primero en exigir un plan para aumentar la presencia de los policías viales, mejorar la circulación y evitar que los choques lamineros tarden más de dos horas obstruyendo el tránsito hasta que llegan las aseguradoras.

Es una buena noticia que los alcaldes Sergio Chávez (Tonalá) y Salvador Zamora (Tlajomulco) coincidan con Juan José Frangie y también pidan una solución. Ayer, hasta se sumaron los diputados y diputadas Mónica Magaña, Oscar Vásquez, Susana de la Rosa y Julio César Hurtado Luna.

Autoridades por fin coinciden con las quejas de los conductores en la metrópoli, por lo que la siguiente reunión de la Mesa de Seguridad de Jalisco es clave para abordar el tema. Y que sea antes de las vacaciones. Para que no se les olvide.


* * *

El priista Ramiro Hernández viajó recientemente a la Ciudad de México para reunirse con Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor. ¿El motivo? Todo indica que la diputada federal Laura Haro será nombrada dirigente del partido en Jalisco antes de la Semana Santa, mientras Omar Hernández quedaría en la Secretaría General.

Pero nos cuentan que este último traicionaría a un grupo de más de 15 aspirantes que juraron estar unidos para evitar la imposición desde el Comité Ejecutivo Nacional.

Sobre Laura Haro responden que no tiene mayor estructura ni reconocimiento local, por lo que el nombramiento traería más división.


* * *

¿Recuerdan el pacto entre emecistas para buscar la unidad en este año y no enfocarse en proyectos personales? Pues nos cuentan que los que están aprovechando son “Los auténticos de MC”, quienes ya distribuyeron una carta en la que exigen que todos los militantes sean tomados en cuenta por igual. Mientras tanto, el vocero Israel González recorre municipios agrupando a los excluidos. Y dicen que no son pocos.

Si la estrategia de algunos mandos de Movimiento Ciudadano era ignorarlos y que migraran a otros partidos, afirman que les falló el plan. Es más, que ya promueven para Presidente de México al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. ¿Qué tal?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones