Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Quién los entiende

Por: Allá en la Fuente .

Quién los entiende

Quién los entiende

A partir de este lunes 26 de abril, nuestro Estado pasará a semáforo verde en riesgo por COVID-19, informó el gobernador. Sin embargo, lo dijo en tono de queja.

“Sin ninguna explicación, la Secretaría de Salud del Gobierno federal nos había pasado a color amarillo en el semáforo nacional. Hoy nos dicen que a partir del lunes Jalisco regresa a verde. Nada más ellos se entienden, como ha sido durante toda la pandemia”, dijo el mandatario estatal.

Lo cierto es que el semáforo epidemiológico federal se ha tomado en cuenta sólo cuando al Gobierno del Estado le conviene, bajo criterios igual de misteriosos que los que critica el gobernador en el Gobierno Federal.

Por otra parte, si no está de acuerdo el mandatario estatal en que pasemos a semáforo verde, ¿es porque la incidencia de COVID-19 va en aumento? La respuesta es no. Dice que vamos muy bien.

¡Quién los entiende! Así ha sido toda la pandemia: mensajes inconsistentes y politizados un día sí y el otro también.


* * *


Ahora resulta que Irma Verónica González Orozco, diputada por el PAN, propuso el Día Estatal de la Lucha contra el COVID-19. ¿Y qué creen que hizo? Pues para erradicarlo se fue a Dallas, Texas, !a vacunarse!

No cabe duda que seguramente viajó a estrechar los lazos de Jalisco y, de paso, aprovechó para recibir su dosis...


* * *

Resulta que de los 33 detenidos en la balacera de la Colonia Chapalita, entre 14 y 16 personas tenían antecedentes penales. ¿Qué tal nuestro sistema de reinserción social?


* * *


El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco falló a favor de Sergio Chávez Dávalos para que sea el candidato de Morena a la alcaldía de Tonalá, luego de haberle negado el registro por fallas en la documentación.

Es la primera de 19 alcaldías que por el momento no tienen suspirante morenista. Entre las que faltan están la de Tlajomulco y Puerto Vallarta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones