Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

No deja una

Por: Allá en la Fuente .

No deja una

No deja una

El jefe del gabinete estatal, Hugo Luna, sigue abarcando mucho en la administración y es el que define lo que pasa en la plantilla laboral. Nos cuentan que ya extendió sus redes de control y no deja pasar ningún espacio.

Eso quedó evidenciado en el reciente nombramiento de la titular del Organismo Público Descentralizado Red de Centros de Justicia para las Mujeres, cargo en el que se designó a Beatriz Adriana Hernández Suastegui, quien trabajaba en el área jurídica de la Jefatura de Gabinete. Ni eso deja.

Ahora que están evidenciándose los gajos en el Gobierno naranja, Luna no está dispuesto a dejar cabos sueltos o áreas para que otros muevan sus fichas. ¿Qué pensarán personajes como Paola Lazo Corvera, responsable de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres?


* * *


En la política, la chequera siempre manda. Y eso se demostró ayer.

Movimiento Ciudadano confirmó la incorporación al partido de los alcaldes Álvaro González Alvarado de Chiquilistlán y Feliciano Castro López de Guachinango. Los dos del Partido Hagamos.

En el Congreso, la diputada Mara Robles de plano acusa que el cambio fue producto de las presiones y extorsiones, a cambio de recibir presupuesto para sus municipios. Y el diputado Enrique Velázquez coincide que el Ejecutivo condiciona la entrega de recursos a cambio de alinearse.

El dirigente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez, asegura que en ningún momento se dijo que los alcaldes fugados se van a MC, porque lo que realmente está pasando es que el Gobierno estatal asusta a los Ayuntamientos con la estrategia del estrangulamiento económico: ¿Estás con nosotros? Hay presupuesto. ¿No estás con nosotros? No hay recursos. ¿Será?


* * *

Ni por ser el presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana lo toman en cuenta. Ya van dos eventos en donde sus homólogos emecistas no invitan al alcalde de Tonalá, Sergio Chávez: la presentación de la estrategia de seguridad para hacer frente a la violencia contra las mujeres y el arranque del operativo de cara a la temporada de incendios.

Chávez afirma que desconoce por qué le hacen el feo, pero espera que no se trate de un “tema de colores” relacionados a la elección del 2024.

Por ello, buscará otra audiencia con el gobernador. Mientras tanto, seguirá haciendo equipo con el presidente de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez, también de Morena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones