Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Morenistas

Por: El Informador

Mercedes y Chrysler 20 años después

Mercedes y Chrysler 20 años después

Con las tendencias que le dan hasta 20 puntos de ventaja a Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial, los morenistas en Jalisco están que no caben de emoción.

En sus cálculos alegres, entre un 60 y 70 por ciento vota “en cascada” por Presidente, alcaldes y diputados del mismo partido.

Otro factor que los favorece es que habrá casilla única. A diferencia de otros procesos electorales, en donde al menos había dos momentos, una casilla estatal y una federal, ahora la votación será de un jalón.

Con que la mitad de votos “en cascada” se hagan realidad, le dará posiciones muy competitivas a los morenos. Nada más hay que verlos con la sonrisota.

***

Ramiro Hernández, mandamás del priismo en Jalisco, envió un supuesto oficio a los comités municipales para que todos los candidatos impriman y pongan el logo del PRI en su propaganda electoral.

En un oficio que circuló en internet, se lee que el objetivo es para que “a partir del 21 de mayo entremos en la fase 2 de la estrategia de difusión”.

¿Seguros que es la fase dos? Porque entre frentes, morenos e independientes, todo indica que entrarán de lleno pero en la fase 3… de las preferencias electorales con un consolidado tercer lugar.

***

A propósito del PRI, ayer Miguel Castro negó tres veces cambios en su equipo de campaña, pero corren rumores en radio pasillo de que se darán ajustes e incluso ya se hicieron algunos, pero sólo para consumo interno.

Que lleguen los cambios no extrañaría pues en la candidatura presidencial priista ya los hubo; el tiempo dirá si se concretan los relevos en el Miguelito’s team.

***

Se va Tito Lugo. Por “motivos de salud y personales”, el ingeniero deja la dirección general de la Comisión Estatal del Agua (CEA). En su lugar llega Salvador Delgado Sánchez, quien fungía como director de la Unidad Ejecutora de Abastecimiento y Saneamiento.

Se va Tito, tito-tito-capotito, y nos deja la derivadora del Purgatorio en ejecución hasta el infinito. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones